1.870 estudiantes participan en los Cursos Internacionales de la Universidad

  • Más de la mitad de los alumnos (1.009) son estadounidenses.
  • Alumnos de más de 60 nacionalidades se dan cita en Salamanca.
  • En 1929 tuvo lugar el primer curso de verano para extranjeros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
1.870 estudiantes participan en los
XLV Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Española de la Universidad de Salamanca (Usal). El rector de la institución académica, José Ramón Alonso, explicó que "uno de los fines fundacionales de la Universidad es la promoción, difusión y defensa del español".
Uno de los fines fundacionales de la Universidad es la promoción, difusión y defensa del español

Alonso espera que la cifra ascienda a un total de 7.000 personas extranjeras a lo largo del año. Esto es posible, recalcó, porque la "enseñanza de la lengua y la cultura españolas en la universidad ha ido poco a poco convirtiéndose en las últimas décadas, en uno de los ejes que vertebran la actividad docente y académica".

1.009 estadounidenses

Por su parte, el cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos en España, Daniel F. Keller, opinó que "la concentración más grande de estudiantes norteamericanos de español está en Salamanca", ya que "el español de Salamanca es el mejor del mundo".

El director de los Cursos Internacionales, Juan Felipe García, resaltó la trayectoria de la institución en la enseñanza del español, que lleva realizando de forma continuada desde 1929, para convertirse, añadió "en el centro más prestigioso de enseñanza de español", por el que han pasado 200.000 estudiantes de los cinco continentes, calculó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento