Bandas urbanas cobran por usar canchas públicas de deporte en el sur de Madrid

  • En Arganzuela, Villaverde y Usera, además en Alcorcón.
  • Hay que pagar dos euros para que te dejan jugar.
  • Lo hacen sobre todo las pandillas de origen latino.
Una pista deportiva al aire libre. (ARCHIVO)
Una pista deportiva al aire libre. (ARCHIVO)
Una pista deportiva al aire libre. (ARCHIVO)

Los pandilleros juveniles se han adueñado de las canchas de deporte de los parques de los distritos del sur. Esta extorsión se produce en Arganzuela, Villaverde y Usera, además de en Alcorcón.

Concretamente en el primer distrito, en las canchas situadas enfrente de la antigua fábrica de cervezas Águila, "un vecino que quiso entrar a jugar se le cobró dos euros por hacer uso de la pista", denunció ayer Óscar Iglesias, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

Es una práctica habitual que hacen, sobre todo, las pandillas de origen latino y nosotros ya lo hemos denunciando"

El sindicato policial CEP va más allá y asegura que esta situación se repite en varias pistas deportivas desde hace dos años. "Es una práctica habitual que hacen, sobre todo, las pandillas de origen latino y nosotros ya lo hemos denunciando", aseguró ayer a 20 minutos un portavoz.

Las bandas piden este impuesto "sobre todo a chavales jóvenes, a la gente de 30 años no se lo suelen decir", aseguraron desde el CEP.

Por su parte, Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, afirma que "son hechos aislados y que estas extorsiones no suelen ser prácticas habituales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento