Huye de la Guardia Civil conduciendo de forma temeraria tras robar en un coche

  • El hombre que se dio a la fuga fue detenido junto a otro, ambos acusados de sustraer efectos del interior de un vehículo.
  • Los arrestados son delincuentes habituales de Palma del Río.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a A.A.G. y a D.S.E., acusados ambos de robar en el interior de un vehículo, mientras que al segundo de ellos también se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia a los agentes de la autoridad por escapar conduciendo de forma temeraria.

Según informa la Guardia Civil, el 17 de junio el propietario de un vehículo denunció que dos personas habían robado en su interior cuando lo tenía aparcado junto a su casa. Por los datos aportados, los agentes sospecharon que los autores eran dos personas jóvenes, conocidos delincuentes que actuaban en la zona.

Una vez identificados A.A.G. y D.S.E., el primero de ellos fue detenido sobre las 16.15 horas del pasado día 17 en una calle de la localidad.

Posteriormente, D.S.E. fue localizado sobre las 10.00 horas del pasado día 19, si bien al detectar la presencia de la Guardia Civil se dio a la fuga haciendo caso omiso de las señales de alto de los agentes y circulando de forma temeraria en un ciclomotor, "poniendo en grave riesgo la vida de los demás usuarios de la vía".

Delito contra la seguridad del tráfico

Ante esta situación, los agentes decidieron no seguirlo para evitar situaciones de riesgo y establecieron un servicio de vigilancia que permitió detenerlo media hora más tarde cuando se dirigía a su domicilio.

A esta persona, además del delito de robo en interior de vehículo, se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir de modo temerario poniendo en peligro la vida de terceras personas y otro de desobediencia a los agentes de la Guardia Civil.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento