Piden ocho años de cárcel para el conductor que mató a dos ciclistas en Anguiano

  • La Fiscalía califica los atropellos como dos delitos por imprudencia grave y pide la retirada del carné durante 6 años.
  • El hombre, de 59 años de edad, atropelló mortalmente a dos ciclistas en un periodo de tiempo de tres semanas.

La Fiscalía de La Rioja va a solicitar ocho años de prisión y seis años de retirada del permiso de conducir para el conductor que atropelló mortalmente a dos ciclistas en las inmediaciones de Anguiano en mayo de 2007, según recoge el Diario de La Rioja.

La Fiscalía, en su calificación de los hechos, no tiene en cuenta ningún atenuante -durante la instrucción hubo que requerir un informe forense para determinar si las causas de los atropellos podían tener algo que ver con, un derrame cerebral sufrido por el conductor años antes y que podría haber generado los atropellos-.

Dos atropellos mortales en un mes

El hombre,  de 59 años de edad y vecino de Logroño, arrolló con su furgoneta a un ciclista de Baños de Río Tobía cuando éste circulaba por el casco urbano de la localidad. Inmediatamente después, la Guardia Civil de Tráfico le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó resultado negativo.

Tres semanas más tarde, en la misma carretera de Anguiano, el imputado atropelló a otro hombre, natural de Bilbao aunque residente en Cordovín, que también pereció como consecuencia de las graves heridas causadas por el golpe. En esta ocasión, el conductor también fue sometido al test de alcoholemia con idénticos resultados negativos. El conductor tampoco cometió delito alguno circulando por la carretera, puesto que no se le había retirado el permiso.

Durante esos veinte días que mediaron entre los dos atropellos, nadie solicitó su retirada y por eso podía seguir legalmente circulando por las carreteras riojanas.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento