Pasarela contra los accidentes en el tajo en Barcelona

  • Los jóvenes padecen más contratos temporales y precarios, que acarrean más siniestralidad.
  • Aprovecharon para cargar contra la directiva europea que permite elevar la semana laboral a 60 horas.
Pasarela contra los accidentes laborales en la Rambla de Santa Mónica.
Pasarela contra los accidentes laborales en la Rambla de Santa Mónica.
ACN
Pasarela contra los accidentes laborales en la Rambla de Santa Mónica.

Joan trabaja en la construcción en una obra exterior. No lleva ningún elemento de protección individual: casco, guantes, arnés, etc. Tampoco chaleco ni botas adecuadas. Justo lo contrario que su compañera Maria, que así podría evitar cortes o caídas inesperadas. Ambos desfilaron ayer en la Rambla de Santa Mònica junto con otros seis trabajadores de la sanidad, soldadores y carniceros de matadero.

«Queremos demostrar la diferencia que hay entre llevar o no esos elementos de protección», afirmó el portavoz de Avalot-Joves de la UGT, Chakir el Homrani, que pide conocer cuántos de los 105 fallecidos o de los 1.292 heridos graves en el tajo en 2007 en Catalunya eran jóvenes. Y es que son los jóvenes los que padecen más contratos temporales y precarios, que acarrean más siniestralidad.

También aprovecharon para cargar contra la directiva europea que permite elevar la semana laboral a 60 horas. El sindicato pide a los empresarios menos contratos temporales y más prevención; a la Administración, publicar las empresas con más siniestros; a la Inspección, duplicar al menos la plantilla de inspectores, y a los gobiernos, planes en seguridad y salud laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento