Carlos Martins cambia el Recreativo por el Benfica para regresar a Portugal

  • El Decano ingresa 1,2 millones por su segundo máximo goleador.
  • Además se asegura que el equipo luso esté en un Trofeo Colombino.
  • El ex del Sporting de Lisboa jugará en las filas del eterno rival.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Carlos Martins, en su presentación con el Benfica y con la camiseta del Recreativo.
Carlos Martins, en su presentación con el Benfica y con la camiseta del Recreativo.
.
Carlos Martins, en su presentación con el Benfica y con la camiseta del Recreativo.

El centrocampista portugués Carlos Martins deja el Recreativo de Huelva para jugar la próxima temporada de nuevo su país, concretamente en las filas del Benfica, el club más laureado de Portugal. El club onubense y el lisboeta han hecho oficial hoy el buen término de la operación, que reportará al Decano 1,2 millones de euros, ya que éste sólo contaba con el 40 por ciento de los derechos del jugador.

Aún así los beneficios de la venta son altos, ya que el medio luso llegó hace un año sin tener que pagar un traspaso por el a su club de origen, el Sporting de Lisboa. Además del reporte económico, el conjunto albiazul ha conseguido otra ventaja de la venta del jugador, el asegurarse la presencia del Benfica en una futura edición del Trofeo Colombino. Martins ha sido presentado en el día de hoy en Lisboa y que ha posado con el águila que representa la mascota del equipo, vestirá la camiseta roja del eterno rival de su equipo de siempre.

Se está trabajando para suplir esa vacante que ha dejado
Para el presidente del Recreativo, Francisco Mendoza,
la operación ha sido "beneficiosa para el club. Se trata de un jugador que cuando vino al Recreativo no tuvo ningún coste y ahora sale del club aportándole un beneficio económico. Además tenemos el compromiso de que el Benfica vendrá a participar en una futura edición del Trofeo Colombino, que es importante".

Y es que Según Mendoza, cuando un futbolista "quiere irse, se va. Eso está claro y aunque con la ley en la mano se puede retener, no sé si es beneficioso. Él es de Lisboa, su familia es de allí, le salió en su día la oferta de un equipo como el Benfica y ante eso no se puede hacer nada. Pero que no quepa duda, que se está trabajando en suplir esa vacante que ha dejado".

Carlos Martins, que ha sido esta temporada el segundo máximo goleador del equipo albiazul con seis tantos, recordó su etapa en el Decano como "muy positiva. Fue un año importante, donde dispute muchos minutos, exhibí un buen nivel y me ha permitido crecer como futbolista. Ahora soy un jugador más maduro y puedo volver a Portugal por la puerta grande. Prometo mucho profesionalismo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento