Hoteles y apartamentos turísticos están casi al completo por el Bred&Butter

  • La feria ha hecho que la ocupación ronde el 90%.
  • Se prevé que pasen por el salón de moda unas 95.000 personas.
  • Estará abierta desde mañana miércoles hasta el viernes.
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En un estand dan los últimos retoques antes de que empiece el Bread&Butter.
En un estand dan los últimos retoques antes de que empiece el Bread&Butter.
TONI GARRIGA / EFE
En un estand dan los últimos retoques antes de que empiece el Bread&Butter.
La celebración del salón de moda urbana Bread&Butter , que empieza mañana en
Feria de Barcelona , y la llegada del verano y el buen tiempo
han llenado casi al completo hoteles y apartamentos turísticos de la capital catalana, que rondan el 90% de ocupación.

La mayoría de los turistas que visitarán la capital catalana durante estos días serán alemanes, ya que el Bread&Butter surgió en Berlín, italianos e ingleses. En menor medida habrá empresarios españoles, franceses y de países nórdicos. Se estarán 4,14 días de media en Barcelona.

Según el vicepresidente de APATUR, Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona, Franck Granados, "el 55% de la clientela de los apartamentos turísticos se alojarán allí por motivos profesionales. Son profesionales vinculados a empresas de la moda".

El año pasado, la feria de tendencias logró atraer hasta la capital catalana a 90.000 personas y se prevé que en esta nueva edición superen los 95.000.

La nueva colección de Custo

El Bread&Butter acogerá más de un centenar de acontecimientos, entre los que destaca la presentación de la próxima colección de Custo . Entre las novedades de esta edición, bautizada como "New Order", destaca el espacio "The Source", con el que el Bread&Butter ocupa por primera vez los pabellones 6 y 7 del la Fira para exponer elementos y

materias que intervienen en el proceso textil de la moda, desde botones o cremalleras hasta máquinas para lavar prendas para acabados especiales.

La feria, sólo para profesionales y a la que no se puede entrar ni siquiera pagando, contara con un área para las marcas más emergentes, pero desdoblado en tres espacios.

Uno dedicado a segundas marcas de diseñadores y prendas más de vestir, otro para diseños más urbanos, y un tercero con lo más rompedor desde el punto de vista estético.

La plaza del Universo y la avenida de María Cristina se convertirán durante estos días en el espacio Luna Park, en el que se combinará ocio con moda, y en el que cada tarde habrá un concierto.

Están previstas, mañana, las actuaciones del grupo belga Das Pop ; Black Seeds , el jueves, y el viernes la joven promesa Justin Nozuka , que interpreta una mezcla de blues, folk y soul.

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