La IV Edición de Ensaya'08 recibe 209 trabajos de España, Europa y América

  • Quiere incentivar el español como vehículo de comunicación científica.
  • Los ganadores se conocerán a mediados del próximo mes de octubre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Página de un libro (FLICKR)
Página de un libro (FLICKR)
FLICKR
Página de un libro (FLICKR)
Un total de 209 trabajos concurren en el IV Certamen 'Teresa Pinillos' de Ensayos de Divulgación Científica y Humanística organizado por la asociación Nexociencia en colaboración con la Universidad de La Rioja.

Ensaya'08 pretende facilitar la comprensión pública de la ciencia e incentivar el uso del español como vehículo de comunicación científica.

Se han recibido ensayos de casi toda España, con especial incidencia en Madrid, Barcelona, Valencia y La Rioja.

Entre los trabajos provenientes del extranjero, destaca América (EE UU, México, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y Cuba) y Europa (Francia, Irlanda, Reino Unido, Suiza y EE UU).

Según José Ignacio Barriobero, coordinador del certamen, la amplia aceptación que ha tenido Ensaya'08 pone de manifiesto que el certamen viene a cubrir una función necesaria en el campo de la divulgación científica en español.

Los ganadores se conocerán a mediados del próximo mes de octubre. El primer premio está dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.000 y se concederá también un galardón especial al mejor ensayo en el campo de la química.

Entre los miembros del jurado figuran divulgadores de la ciencia tan conocidos como Jorge Wagensberg y Malen Ruiz de Elvira, además de los profesores Carlos Elías y Carmen Torres, y el investigador Javier García Martínez.

Los trabajos, de entre 1.500 y 2.500 palabras, tratan los temas científicos desde distintos enfoques, desde los orientados a la difusión de conceptos básicos hasta el análisis crítico de la situación actual de la ciencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento