Las obras de un CAP obligan a desplazarse a 25.000 pacientes

  • Derivan a los usuarios a otros centros.
  • Debido a los trabajos para sanear el edificio de Ramon Turró, donde el personal enfermó.

Cuando el edificio, y no sólo los pacientes, están enfermos no hay otra opción si no es cerrar puertas y arreglarlo. Y precisamente es lo que pretenden las obras de mejora del CAP Ramon Turró, en el Poble Nou, que han obligado a cerca de 25.000 pacientes a desplazarse hasta otros centros médicos para ser reconocidos.

Desde el pasado 16 de junio y durante aproximadamente mes y medio el Centro de Asistencia Primaria estará cerrado. Mientrastanto, los médicos han trasladado todas sus consultas al CAP Poblenou y concretamente, pediatría a un anexo del CAP Clot.

Por ahora los médicos pueden hacer su trabajo en condiciones normales
Algunos especialistas visitan directamente en el
Hospital del Mar. «Avisamos previamente a los pacientes por teléfono y carta y no ha hecho falta anular ninguna cita médica», exponía ayer a
20 minutos la directora de Serveis d'Atenció Mèdica del SAP_Litoral de Barcelona, Mercè Roura. Desde el sindicato Metges de Catalunya apuntaban ayer que «por ahora los médicos pueden hacer su trabajo en condiciones normales» pese al traslado.

Las obras servirán para cambiar las placas del techo y el sistema de climatización del CAP, una vez comprobado que desprendía polvo de fibra de lana, nocivo para la salud. Metges de Catalunya pide un análisis del recinto una vez terminados los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento