Aumenta un 35% el número de pisos que se ofertan en alquiler durante este verano

La crisis económica se nota y los carteles de «se alquila» proliferan por el litoral murciano. La Asociación Murciana de Asesores Inmobiliarios estima que el número de pisos en alquiler en la costa ha aumentado un 35% este verano con relación a 2007. Como consecuencia, el precio mensual baja un 20% respecto al año pasado, según varias inmobiliarias de La Manga.

Si el alquiler de un apartamento de 65 metros cuadrados en La Manga alcanzaba los 2.300 euros mensuales el año pasado, según el informe de la sociedad Tecnitasa, la caída hará que el mismo piso este agosto ronde los 1.840 €.

«Como no se pueden vender los pisos, muchas inmobiliarias han decidido ponerlos en alquiler y tanta oferta está bajando los precios», comentan desde la inmobiliaria Casas & Houses de La Manga.

El alquiler extranjero

Al aumento de la oferta de pisos en alquiler se han unido muchas familias, sobre todo, extranjeras que habían comprado una casa en la costa y que «con la crisis ponen su casa en alquiler», confirman desde la Asociación Murciana de Asesores Inmobiliarios. «Los particulares, que alquilan sin contrato, son los culpables de la caída de los precios», señalan desde la inmobiliaria Tíbet.

Desde promociones Tesy de Cartagena dicen que aunque en junio se mantuvieron los precios «conforme avance el verano y se acreciente la crisis irá a peor y bajarán más».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento