La Policía detuvo a 52 personas en Madrid por provocar disturbios tras el partido

  • Unas 65.000 personas se reunieron en el entorno de la plaza de Colón.
  • Jóvenes acusados de desorden público y daños al mobiliario urbano.
  • Unas 120 personas tuvieron que ser atendidas y hay un herido grave.
La Policía Nacional ha detenido a 52 personas en los alrededores de la Plaza de Colón y del Paseo de la Castellana de Madrid en las horas siguientes al partido en el que España ganó la Eurocopa.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la mayoría de los detenidos son jóvenes que están acusados de desórdenes públicos, resistencia a la autoridad y de causar daños en el mobiliario urbano, entre otros delitos. Los arrestados están declarando en dependencias policiales y se prevé que sean puestos en libertad en las próximas horas.

La Jefatura Superior de Policía ha destacado que el dispositivo policial y sanitario desplegado antes, durante y después del partido de la Eurocopa en el centro de Madrid funcionó adecuadamente, y únicamente se produjeron algunos disturbios que fueron sofocados por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) sin necesidad de realizar ninguna carga.

Según datos de la Policía Municipal, anoche se reunieron en la Plaza de Colón y sus alrededores unas 65.000 personas, de las que 120 requirieron atención sanitaria y 26 fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento