El arte que nace del crimen

  • La muerte, el asesinato y sus castigos están en la historia del hombre.
  • Una exposición los une de forma pedagógica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Una de las piezas que se muestran en esta exposición.
Una de las piezas que se muestran en esta exposición.
Una de las piezas que se muestran en esta exposición.

Los crímenes y los asesinatos están en la televisión, en los cuadros, en las películas y en los libros. Nos rodean y nos muestran constantemente cómo los vive cada civilización y cultura y cómo cambian los castigos en función de la sociedad que los sufra.

La exposición CriminaliZarte, organizada por la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, nos acerca a este fenómeno en todos sus puntos de vista y a través de muchos siglos de historia.

Así, el espectador podrá descubrir la base del reglamento penal actual o comprobar cómo los crímenes han inspirado grandes obras de arte, tanto por su tamaño como por su importancia.

La exposición se divide en varias partes. La primera está formada por cuadros en los que, de una manera u otra, se muestran los enfrentamientos, las guerras y la muerte. A ella se suman otras con documentos históricos, tablas de la ley de la prehistoria o armas que, en su día, fueron utilizadas para cometer algún crimen.

En otra de las partes se exponen esqueletos, cabezas reducidas, armas y métodos para cometer estos asesinatos que se forman como inspiración del arte en todas sus expresiones.

•Sala de exposiciones del Palacio Pimentel. C/ Angustias. Laborales: de 12 a 14 y de 19 a 21 horas y domingos y festivos: de 12 a 14 horas. Entrada gratuita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento