Egipto afirma que el químico detenido en El Cairo no está implicado en el 7-J

El químico egipcio sospechoso de estar vinculado a los atentados de Londres, Magdy al Nashar, permanecerá detenido "bajo custodia", pese a que "se ha constatado que no está implicado" en los ataques, según fuentes egipcias citadas hoy por la prensa local.
El sospechoso, Al Nashar(EFE)
El sospechoso, Al Nashar(EFE)
EFE
El sospechoso, Al Nashar(EFE)

Esta información aparece un día después de que algunos medios egipcios aseguraran que Nashar iba a ser puesto en libertad después de que los investigadores no encontraran pruebas en su contra.

"Nashar no será liberado en un futuro próximo. Las informaciones de las últimas horas de que será puesto en libertad no son correctas", informó hoy el diario pro gubernamental egipcio Al Ahram, citando "fuentes bien informadas".

Scotland Yard ya había enviado a un oficial a El Cairo para unirse al equipo de investigadores egipcio que interroga a Nashar, detenido el pasado viernes en Egipto, pero, según el periódico, la policía británica no piensa enviar más agentes.

"Se ha comprobado que Nashar no ha desempeñado ningún papel en los atentados" del pasado día 7 en Londres, en los que murieron más de 50 personas, añadió. La fuente no precisó, sin embargo, por qué el químico egipcio permanecerá detenido y se limitó a asegurar que "será liberado después de que terminen las investigaciones".

Al Nashar, de 33 años y que dio clases en la Universidad de Leeds, desapareció de su domicilio algunos días antes de los atentados tras explicarles a sus vecinos que tenía problemas con el visado.

La familia Al Nashar ha mostrado su extrañeza ante las afirmaciones que implican al joven, y han asegurado que no solo no se esconde, sino que pensaba regresar a Inglaterra en breve.

El diario árabe internacional Al Hayat, que cita a fuentes egipcias, informa hoy de que Nashar reconoció en los interrogatorios que había conocido a uno de los cuatro autores de los ataques en una mezquita cercana a la Universidad de Leeds y que le ayudó a encontrar un apartamento, pero negó completamente que estuviera relacionado con los ataques.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento