Palencia crea dos programas para fomentar el reciclaje y el uso del transporte público

  • Añadir al convenio de colaboración suscrito desde 2005.
  • 'Movilidad urbana sostenible', 'Gestión sostenible de residuos urbanos'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Contenedor de reciclaje de papel (FLICKR)
Contenedor de reciclaje de papel (FLICKR)
FLICKR
Contenedor de reciclaje de papel (FLICKR)
La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado el diseño de dos programas para fomentar el reciclaje de residuos y el uso del transporte urbano.

El objetivo es que se añadan al convenio específico de colaboración que desde 2005 mantienen suscrito el Consistorio y la Junta para el desarrollo de programas de educación ambiental.

La propuesta municipal permitirá que la vigencia del mencionado acuerdo se prorrogue desde el 1 de noviembre del 2008 hasta el 31 de octubre del 2010.

Así se desarrollarían dos programas de educación ambiental denominados ´Movilidad urbana sostenible´ y ´Gestión sostenible de residuos urbanos´.

El primero de los programas, con un presupuesto aproximado de 30.000 euros y un período de realización de ocho meses, abordará la educación ambiental para promover un transporte público sostenible, con el uso de bicicletas, junto a autobuses limpios que sean respetuosos con el medio ambiente.

El segundo programa, con una inversión de 24.000 euros y un período de realización de diez meses, contempla el desarrollo de educación ambiental destinada a sensibilizar a la población palentina acerca de la necesidad de reciclar.

Para ello, habrá visitas al nuevo Centro de Tratamiento de Residuos para conocer el proceso de aprovechamiento de basuras, junto a charlas y talleres con escolares de centros educativos de la capital.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento