El escenario del Teatro de la Axerquía se ampliará para albergar grandes eventos

  • Se abandona la idea de crear un espacio para espectáculos pequeños.
  • En un mes se conocerá cómo será la reforma del antiguo cine Góngora.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Teatro de la Axerquía tendrá para la próxima temporada, en verano de 2009, un escenario al aire libre más grande y con nuevos elementos técnicos, si bien se renuncia de manera definitiva a la construcción de una sala para actividades de pequeño formato.

El primer teniente de alcalde delegado de Cultura, Rafael Blanco, ha realizado hoy un balance del primer año de gestión, sobre el que ha destacado la apuesta por la formación unida a la organización de actividades culturales, con el objetivo de favorecer el aprendizaje y crear hábitos en la ciudadanía.

Blanco, quien ha destacado que la cultura es el "eje estratégico" de Córdoba, ha analizado el estado de las obras de varios equipamientos culturales y ha destacado que todas estas intervenciones cuentan con el 100% del presupuesto disponible para terminarlas.

Así, ha indicado que la empresa adjudicataria está liquidando la primera fase del Museo Taurino, al tiempo que la Gerencia Municipal de Urbanismo ultima la redacción de la segunda y última fase del proyecto, mientras que en la Posada del Potro se trabaja para que el retraso sea "el mínimo posible".

En este sentido, ha subrayado la necesidad de sustituir las vigas de madera, lo que ha provocado un retraso en las obras, ya que al estar en un edificio de uso público, han debido pasar unos controles de calidad "muy estrictos".

30 días de plazo

Por otro lado, se ha firmado el contrato de adjudicación de la obra del Cine Góngora y el arquitecto Rafael de la Hoz tiene un mes para presentar el proyecto definitivo.

En cuanto al Teatro de la Axerquía, ha informado de que se ha abandonado la idea de construir un pequeño teatro y ha anunciado la construcción de un escenario más amplio y totalmente nuevo, que permita acoger espectáculos de gran formato y que no se pueden celebrar con el espacio escénico actual.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento