Cantabria tiene una de las mejores y menos masificadas universidades según Consumer

  • La UC es una de las universidades con mejor ratio alumno/profesor.
  • Aunque es una de las que menos oferta de titulaciones tiene.
  • El número de alumnos que realizan prácticas es de los más bajos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La universidad cántabra es una de las menos masificadas (10,9 estudiantes por profesor), y una de las mejores del país, según el informe realizado por Consumer Eroski para la actualización de su Guía Práctica de Universidades, que se ofrece desde hoy exclusivamente en Internet.

Según dicho informe, recogido por Europa Press, a pesar de ser una comunidad pequeña, la Universidad de Cantabria cuenta con 1.170 profesores que imparten docencia a 12.761 alumnos, con 10,9 alumnos por cada profesor, un dato que sitúa a Cantabria entre las comunidades con el mejor resultado en la ratio alumno/profesor, por detrás de la Comunidad Autónoma Vasca (9,6). La media de las universidades españolas es de 13,7 alumnos por profesor.

El informe apunta no obstante que la comunidad cántabra, en la que se ubica la Universidad de Cantabria, destaca por encontrarse entre las comunidades con menos oferta universitaria (36), similar a otras universidades como la de Burgos (32) o Huelva (39).

El precio medio de estas titulaciones es de 745 euros, casi 13 veces menos que lo que cuesta la universidad más cara de España, la Universidad Europea de Madrid (9.400 euros).

Mal puesto en prácticas

En el lado de las cuestiones menos positivas, el informe de Consumer destaca que la Universidad de Cantabria ocupa uno de los peores puestos en cuanto al número de alumnos que realizan prácticas en alguna empresa, 2.183, mientras que la Universidad de Asturias, de un tamaño similar, registra 3.274 alumnos con experiencia en el ámbito laboral.

Señala además que la de Cantabria es una de las 40 universidades que no se han presentado y, por tanto, no han superado la evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)para impartir el curso que viene los nuevos títulos de grado, adaptados ya al Espacio Europeo de Educación Superior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento