Retratos muy imaginativos y coloristas

  • Ouka Leele expone una selección de sus fotos en la ciudad.
  • La mayoría son de gran formato y en blanco y negro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
La artista delante de una de sus fotografías.
La artista delante de una de sus fotografías.
La artista delante de una de sus fotografías.

Mujeres opulentas sobre las que se proyectan multitud de colores, momentos familiares en casas estrambóticas o imágenes seductoras de mujeres desnudas mostrando sus encantos al sol son algunas de las visiones que forman esta exposición llena de matices y belleza.

Las imágenes se plasman, la mayoría en gran formato, y mezclando el blanco y negro, casi sepia, con el color. Así, la artista plasma sus inquietudes de pintora, un arte que realmente la inspiraba y que la llevó de forma accidental a la fotografía.

«El éxito me vino dado y al parecer he tenido una especie de don, un lenguaje muy mío», reconoció la autora durante su visita a la ciudad, según informó Efe.

Ese gusto por la pintura se ve también en algunas de sus fotografías, en las que hay partes pintadas que se superponen a la instantánea. A pesar de que esta es una gran característica de Ouka Leele, la muestra de Valladolid sólo cuenta con uno de estos trabajos y hace reflexionar al espectador sobre si lo que se ve siempre es la realidad total.

Color, una especie de halo mágico y sorpresas son lo que, en resumen, esperan al espectador en cada rincón de esta iniciativa que no dejará indiferente a nadie y que presentará a una creadora diferente con un «estilo propio», según ha reconocido ella misma.

Un juego divertido con la realidad y la cotidianidad.

* Sala de exposiciones de San Benito. De 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. Entrada gratuita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento