Devo vs. McDonalds

Devo
Devo
Archivo
Devo

No, no se trata de que el mítico grupo se haya convertido en portavoz de los vegetarianos ni nada parecido. Devo se enfrenta a McDonald's por un muñeco.

Recientemente, el grupo ha descubierto que los Happy Meals de la empresa incluyen como regalo un muñeco llamado New Wave Nigel que recuerda sospechosamente a los propios Devo. El muñeco pertenece a una serie de juguetes que la cadena de hamburguesas está regalando dentro de una colección llamada American Idol (la versión norteamericana del programa OT).

El muñeco New Wave Nigel, que va vestido como los miembros de Devo, además reproduce una canción que el propio grupo define como «una versión mutante de Doctor Detroit».

En su página web , el grupo denuncia que nadie se ha puesto en contacto con ellos para fabricar dicho muñeco.

De momento el grupo no ha anunciado si tomarán medidas contra el gigante.

El caso recuerda a la campaña que Nike lanzó hace tres años usando la portada del disco homónimo de Minor Threat. En aquella ocasión, Nike utilizó la portada y cambió el color y el nombre del grupo por la leyenda Major Threat (gran amenaza). Tras el revuelo ocasionado (además del grupo, el sello -Dichord- y los fans, protagonizaron varias quejas), Nike se disculpó públicamente y retiró la campaña .

Otros casos que han levantado ampollas entre los fans de muchos grupos han sido protagonizados por Kurt Cobain. Dr. Martens quiso lanzar una campaña publicitaria protagonizada por Kurt Cobain. Cobain no era el único protagonista del anuncio: Joey Ramone, Sid Vicious y Joe Strummer también protagonizaban una campaña que finalmente fue retirada del mercado. El segundo caso tiene que ver con las Converse que se han comercializado recientemente y en las que aparecen fragmentos del diario de Kurt Cobain. Se han diseñado comn motivo del centenario de la marca, aunque en este caso, media el permiso de su viuda, Courtney Love.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento