Detienen al polémico senador marroquí Yahya Yahya por atentado a la autoridad

  • Se ha hecho célebre por las protestas contra los Reyes y una frustrada marcha al islote de Perejil.
  • Está involucrado en un caso de violencia de género.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
Imagen de archivo de Yahya saliendo de la Jefatura de Policía de Melilla. (FOTO: www.yahyayahya.com)
Imagen de archivo de Yahya saliendo de la Jefatura de Policía de Melilla. (FOTO: www.yahyayahya.com)
ARCHIVO
El senador marroquí y presidente de la Comisión de Amistad de los Senados de España y Marruecos,
Yahya Yahya, ha sido
detenido hoy en Melilla por la Policía Nacional tras
cruzar la frontera al pesar sobre él una "orden de búsqueda y presentación" ante la Justicia.

Según informaron fuentes cercanas al caso, el parlamentario fue arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a media mañana, cuando cruzó el puesto fronterizo de Beni-Enzar a bordo de un automóvil. Yahya Yahya, tras sellar su pasaporte diplomático en la aduana que separa Melilla de Marruecos, fue interceptado por dos vehículos camuflados de la Policía Nacional a la altura del Paseo Marítimo, cuyos agentes le requirieron que parara el vehículo para comunicarle su detención.

Tras serle leídos sus derechos, Yahya Yahya fue conducido hasta las Torres V Centenario, sede de los juzgados de Melilla, para ser puesto a disposición judicial al pesar sobre él una "orden de búsqueda y presentación" por no comparecer en al menos dos ocasiones a un juicio sobre un presunto atentando a la autoridad.

Los hechos de los que se le acusa se remontan a hace "dos años" cuando después de una intervención de los efectivos policiales en su domicilio de Melilla por supuesto caso de violencia de género, el senador y los agentes que intervinieron en este caso se cruzaron denuncias por agresión y malos tratos.

Incomparecencias

La vista por el presunto atentado a la autoridad se ha tenido que ir posponiendo por la incomparecencia del presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí del Senado español y la Cámara de Consejeros marroquí.

Yahya Yahya se hizo célebre por las protestas que encabezó contra la visita de los Reyes Don Juan y Doña Sofía a Ceuta y Melilla los días 5 y 6 de noviembre de 2007 al defender que las dos ciudades "son territorios marroquíes ocupados por España" y el anuncio de una marcha al islote de Perejil que finalmente fue abortada por el Gobierno del reino alauí cuando pretendía alcanzar la isla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento