Un nuevo grupo de la Policía Local controlará las pintadas y los excrementos

  • Hoy se llevará al pleno municipal el cambio de la Ordenanza de Higiene Urbana y se endurecerán las sanciones.
  • Se pretende evitar pintadas en edificios y espacios públicos, la publicidad ilícita, el vandalismo callejero y las defecaciones de perros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, anunció ayer la modificación de la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana, que se presentará hoy en el pleno para su aprobación y que irá acompañada de la creación de un nuevo servicio de la Policía Local para asegurar su cumplimiento.

"La modificación y el nuevo servicio nace para dar respuesta a una necesidad que nos vienen planteando los vecinos, con la intención de mejorar la convivencia y acabar con numerosas conductas incívicas, sobre todo con las pintadas en edificios y espacios públicos, la publicidad ilícita, el vandalismo callejero o las defecaciones de los perros".

La intención es acabar con numerosas conductas incívicas
A los cambios en la Ordenanza de 2001 se une la
disposición de efectivos de Policía Local. Se trata de un grupo de apoyo compuesto por 6 agentes (1 en Medio Ambiente, 1 en la Gerencia de Urbanismo y 2 nuevas incorporaciones a Infraestructuras), que actuarán de forma coordinada con los agentes de paisano del grupo Lima.

La nueva norma penaliza y agrava las sanciones relacionadas con las pintadas en la vía pública, que pasan a ser calificadas como graves y, como muy graves, cuando éstas se realizan sobre edificios oficiales, de interés cultural y monumentos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento