Adamo regresa esta noche a Valladolid

Desde que Adamo cosechara su primer éxito, en 1963, ha llovido.

El cantante belga se convirtió en el número uno de su país rápidamente y de ahí paso a ser una celebridad internacional indiscutible por su talento como compositor e intérprete. Un artista completo cuyas canciones se han convertido en clásicos de toda una época.

Canciones como Tu nombre (Ton nom) o Un mechón de cabellos (Une meche de cheveux) son inconfundibles y en Japón la traducción de Cae la nieve (Tombe la neige) llegó a convertirse en estándar navideño y pieza favorita de los karaokes.

Su éxito se ha ido renovando debido a la gran facilidad de Adamo para transformar escenas cotidianas en versos cargados de poesía romántica y su popularidad es tal, que hay versiones de sus temas traducidos al italiano, español, inglés, alemán...

El número de canciones escritas por Salvatore Adamo supera fácilmente las 450 y hasta el día de hoy sigue grabando y vendiendo discos.

Esta noche, el artista internacional será el encargado de abrir el programa de las Noches de San Benito.

Los detalles de la actuación

Patio de San Benito, 22.15 h.

Precio: 25 euros. Tel. 902 366 221.

Comienza el ciclo

Hasta el próximo día 27 de julio pasarán por el patio de San Benito humoristas como Faemino y Cansado y músicos del calibre de Miguel Poveda, Jorge Drexler, María Salgado, Luar Na Lubre, Mafalda Arnauth, Los Sabandeños, Campbell Brothers, Antonio Carmona, Los Vivancos y un cierre de oro con la joven orquesta de Northamptonshire.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento