Telemadrid consigue 9.000 espectadores pendientes de su emisión en negro

  • Telemadrid consiguió reunir a 9.000 personas con su emisión en negro.
  • Un 0,7% de los madrileños estaban conectados con la señal en off.
  • El Alemania-Turquía fue seguido anoche por 6.000.000 de espectadores (42,1% de cuota), con apagón incluido.
  • ¿Crece el interés de la audiencia al ver una señal sin emisión?, ¿es fiable este sistema de medición? Opina en el foro y dinos qué viste ayer.
Captura del corte de emisión en el partido de anoche.
Captura del corte de emisión en el partido de anoche.
Captura de cuatro

Las audiencias se cuestionan por sí solas. El dato que se registró con el apagón de la señal del canal autonómico Telemadrid, debido a la huelga de trabajadores, fue de 9.000 espectadores y un 0,7% de cuota de pantalla. Lo que viene a significar que alrededor de tres audímetros (cada uno representa a 3.500 espectadores aproximadamente) estaban conectando con la señal en ese momento.

¿Quizá algún trabajador de la cadena con afán reivindicativo?, ¿la propia Esperanza Aguirre en un intento por salvar el barco?, ¿algún espectador despistado?

Sabemos la cifra, pero no quién pulsó el botón del audímetro (ya que la identidad de los usuarios es confidencial), ni con qué intenciones lo hizo. Sin embargo, este es un dato que viene a

cuestionar la veracidad de los datos de audiencia y a dejar cada vez más clara
la diferencia que hay entre "ver la tele" y "tener la tele puesta".

Este sistema de audiencia, puesto en marcha en 1993 por la empresa Sofres AM, y sin competencia dentro del sector, marca las pautas del mercado audiovisual español provocando la dicha o el infortunio de cientos de programas y marcando el futuro de miles de profesionales.

El pasado domingo Sofres registró la retransmisión más vista de la historia con el partido de cuartos de final entre España e Italia. Previsiblemente, y por lógica, ese dato se tendría que verse superado esta noche con el encuentro entre España y Rusia en semifinales (Cuatro, a las 20.45 h).

Si tenemos en cuenta que la señal de televisión europea se vio ayer interrumpida dejando la pantalla de Cuatro en off durante algunos minutos (en total, el encuentro registró una audiencia media de 6.000.000 de personas con el 42,1% de la cuota de pantalla), televisamente hablando podríamos afirmar que el interés por ver una señal en off crece, aún a pesar de conocer la duración de la misma.

De producirse de nuevo un apagón esta noche (los pronósticos meteorológicos que causaron el corte de señal así lo vaticinan para hoy), podría coincidir que el dato más alto de la historia de las audiencias sea el resultado de la emisión de una pantalla en negro. ¿Cómo lo ven?

Opina en nuestro Foro sobre las audiencias y cuéntanos qué viste ayer.

FORO TV: ¿Qué viste ayer?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento