Tractorada por los bajos precios en la venta de los productos agrícolas en origen

  • 150 vehículos recorren las calles de la capital.
  • Si no se plantean soluciones se movilizarán el 15 de julio en Lucena.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

En torno a 150 vehículos, entre tractores y todoterreno, han recorrido esta mañana las calles de la capital cordobesa para protestar por los bajos precios que perciben los agricultores por la venta de sus productos en comparación con los altos costes que pagan los consumidores.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores de Córdoba (UPA), José Luis Gutiérrez, ha explicado que el objetivo de la marcha era transmitir al subdelegado del Gobierno en la provincia, Jesús María Ruiz, la "delicada" situación por la que atraviesa el sector, aunque "finalmente no nos ha querido recibir".

Gutiérrez ha señalado que el Gobierno debe de convocar la mesa nacional, que ya ha "ha sido aprobada para llevarla a cabo" y donde el sector muestre la necesidad de ayudas.

Además ha informado de que durante el pasado año en Córdoba desaparecieron 400 explotaciones, sobre todo familiares, que son "muy importantes" en la generación de empleo y en la economía de los pueblos. En esta línea, ha señalado que las explotaciones han subsistido en los últimos años "gracias a las ayudas de la Unión Europea, pero tras su desaparición en 2013 se puede generar una situación de gran riesgo".

Sin incidentes 

Por otra parte, ha destacado que si no se plantean en los últimos días soluciones "que aporten luz a este túnel, seguirán convocando movilizaciones, y ha añadido que la siguiente se ha convocado en Lucena el 15 de julio.

De otra parte, fuentes del Ayuntamiento han explicado que durante la marcha no se ha producido ningún incidente y en ningún momento se ha llegado a cortar el tráfico.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento