Las 145.000 personas que acudirán a presenciar en directo las carreras de Fórmula 1 tendrán serios problemas para llegar al circuito urbano de Valencia a través de las Líneas 4, 5 y 6 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Los maquinistas han convocado 8 paros para el mes de julio y 9 para agosto. Este último mes, serán casi totales el fin de semana del Gran Premio.

Así, el día 22 están previstos de 8 a 0 horas, el 23 de 0 a 5.15 y de 8 a 0 horas, mientras que el domingo 24, día de la gran cita, serán de 0 a 5.15 y de 8 a 20 horas. Las carreras previas de Fórmula 3 tampoco se libran de la huelga: el 26 de julio serán de 13 a 16 y de 18 a 21 horas y el 27 de 13.30 a 16.30 horas.

El colectivo sigue adelante con la huelga iniciada el 26 de enero ante la falta de negociación con FGV, que asegura que «muchas de sus peticiones están recogidas en el XI convenio firmado recientemente». La empresa organizadora informó ayer que 147 televisiones de todo el mundo retransmitirán el evento.

Viajeros hartos recogen firmas contra la huelga

Pilar, Nela y Filo se conocieron al coincidir todos los días en la Línea 3 de metro. En los últimos meses, el tema de conversación siempre giraba en torno a huelga: «por este motivo, decidimos recoger firmas a modo de protesta», explica Pilar.

Así, empezaron ellas tres «pero nos han pedido hojas para recoger en toda la red y ya hemos reunido 2.000 en dos semanas», comenta. En breve las presentarán a la Dirección de Consumo. «Pagamos lo mismo y el servicio es horrible. Además, nuestra seguridad se ve afectada por las aglomeraciones en andenes y trenes», explica Nela.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA