Sándwich de queso cheddar
Un clásico sándwich de queso cheddar. (Farmhousekitchen) Farmhousekitchen
Un grupo de científicos británico ha elaborado una fórmula matemática para hacer el sándwich de queso perfecto, gracias a las dosis adecuadas de mayonesa, lechuga, tomate y queso.

Esta ecuación, que tiene en cuenta nueve variables y ha sido creada en la Universidad de Bristol, está puesta a disposición del público en la página Cheddarometer, para permitir a los internautas realizar un sándwich a medida adaptando la cantidad de cheddar, una especialidad de queso británica, necesaria en función de los ingredientes elegidos.

Los otros parámetros a tener en cuenta son la cantidad de lechuga, de encurtidos y de tomate

Para los matemáticos, la fórmula es: W=[1 + ((bd)/6.5)) - s + ((m-2c)/2) + ((v+p)/7t)] (100 + l/100).

'W' es el espesor del queso en milímetros, 'b' el espesor del pan y 'd' el tipo de pan (blanco, con cereales...), 's' es la cantidad de margarina o mantequilla y 'm' el volumen de mayonesa. Los otros parámetros a tener en cuenta son la cantidad de lechuga ('l'), de encurtidos ('p') y de tomates ('v').

La fórmula es el resultado de una investigación dirigida por el profesor Geoff Nute, en la que se han utilizado complejos instrumentos de medida para estudiar cientos de tipos de queso cheddar y determinar, en función del sabor y la textura, la cantidad necesaria para los diferentes ingredientes, según publica Yahoo! Noticias.