Cinema Jove no descansa

  • El Festival abre el 15 mercado internacional del cortometraje.
  • Cineastas de la Comunitat proyectan sus cintas en el forum de la Fnac.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

El Festival Internacional de Cine Cinema Jove prosigue su andadura desde que comenzó el pasado día 21.

Un total de 10 largometrajes y 51 cortos procedentes de una treintena de países de todo el mundo compiten en las secciones oficiales para optar al galardón. Este miércoles se proyecta, entre otros, el filme francés 57000 km entre nous, de Delphine Kreuter. La película narra la historia de Nat, una niña que deambula durante tres días por las calles de París generando historias diferentes a través de las personas con las que tropieza.

También se abre oficialmente el 15 mercado internacional del cortometraje que acoge los cortos de los jóvenes cineastas de la Comunitat, que se pasan en el forum de la Fnac.

Este año Cinema Jove entrega el Premio Un Futuro de Cine a la actriz Bárbara Goenaga. Esta vasca de 25 años cuenta con Oviedo Express, de Gonzalo Suárez, entre sus últimas películas que se proyecta este miércoles, o Los Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo. La ceremonia de entrega será este sábado.

El ciclo Can(nes)celled repasa las cintas Tuvia Vesheva Benotav, Joanna y Grazzie zia, How green was my valley se exhibe en los Jardines de Viveros y el arte más subversivo tiene en Sesión 5 un reclamo fiel.

Este miércoles. Más Info: www.cinemajovefilmfest.com

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento