Empapados por San Juan

  • Unas 9.000 personas celebran la tradicional "carrera del agua" en Lanjarón.
  • La festividad se ha convertido en un importante atractivo turístico para el municipio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Unas 9.000 personas, según fuentes municipales, participaron esta madrugada en la tradicional "carrera del agua", consistente en el
lanzamiento de agua con cubos y mangueras durante un kilómetro y medio de recorrido por las calles del
municipio alpujarreño de Lanjarón.

La coincidencia de la festividad con un lunes ha restado este año participación -otras ediciones se han superado los 10.000 asistentes-, lo que ha conllevado también el empleo de menos litros de agua de lo habitual, ha explicado el alcalde de Lanjarón, Mariano Ruiz.

Aunque el Ayuntamiento no dispone aún de una estimación sobre los millones de litros de agua empleados, ésta será reutilizada para el riego de las partes bajas del pueblo.

La carrera del agua, que recibió a numerosos visitantes procedentes de distintos puntos de la provincia y el país, algunos en excursiones organizadas, se desarrolló sin incidentes a partir de las doce de la noche, y la fiesta se prolongó avanzada la madrugada.

La tradicional festividad de San Juan, con el encendido de hogueras en las playas, se repitió esta madrugada en distintos puntos del litoral sin que se registraran incidentes destacables, ha informado el centro de coordinación de emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento