La UE aprueba nuevas sanciones contra Irán por no suspender su programa nuclear

  • Las sanciones afectan al principal banco del país.
  • Las entidades multadas no podrán actuar en la UE.
  • Las personas sancionadas, no podrán entrar en el continente.
La Unión Europea (UE) ha aprobado nuevas sanciones contra entidades y personas iraníes, entre ellas el Banco Melli, el principal del país (con sucursales en ciudades como Londres, París y Fráncfort), dentro del marco establecido por la ONU para penalizar a Irán por su programa nuclear, anunciaron fuentes comunitarias. Las sanciones impiden que las entidades realicen actividades económicas en territorio comunitario, con una congelación de los fondos que puedan tener en la UE, e impiden que las personas afectadas puedan entrar en la Unión, dijeron funcionarios comunitarios.

Vínculos con programas de enriquecimiento

Los sancionados, que ya fueron advertidos durante la semana pasada, están relacionados con los programas iraníes de enriquecimiento nuclear y desarrollo de misiles balísticos, señalaron las fuentes de la UE.

Las sanciones, que se basan en el marco legal establecido por la resolución 1.737 del Consejo de Seguridad de la ONU (aprobada el año pasado) fueron adoptadas formalmente hoy, como punto sin debate, en una reunión del Consejo de Ministros de Agricultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento