Sañudo, ex concejal de policías, a los tribunales por presunta prevaricación

  • Sañudo trasladó en febrero de 2007 a un suboficial y dos sargentos de la Policía Local, asumiendo él la jefatura de la policía local.
  • UGT denunció ese hecho como ilegal, y exige que los mandos trasladados sean devueltos a sus puestos.
  • Sañudo preside actualmente el Instituto Municipal de Deportes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El sindicato UGT llevará a los tribunales al ex concejal de Policías del Ayuntamiento de Santander y actual director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Miguel Ángel Sañudo, por un presunto delito de prevaricación, tras conocer la sentencia, de 11 de junio, del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en la que se señala que Sañudo actuó "de forma indebida" así como el Ayuntamiento, "al refrendar su actuación", en relación con los cambios decretados en varias jefaturas de la Policía Local de Santander por el concejal.

No se puede tratar así a un mando porque a un concejal le caiga mal

En rueda de prensa, Nicolás Ruiz, miembro de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander y responsable regional de la Policía Local de UGT, explicó que el
TSJC desestima el recurso de apelación del Ayuntamiento contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander y anula la orden que dio Sañudo en febrero de 2007 en relación al
traslado de un suboficial y dos sargentos de la Policía Local por considerarla "ilegal".

Ruiz recordó que UGT advirtió al concejal que
"era ilegal" que un político asumiera la jefatura de la Policía Local, a lo que el edil replicó acusando al sindicato de "nepotismo" y "electoralismo". Tras recurrir al juzgado, en octubre de 2007, el tribunal Contencioso Administrativo dio la razón a UGT, pero la nueva Corporación recurrió la sentencia e "
hizo director del IMD a Sañudo para premiarle por lo bien que lo había hecho en la Policía Local", ironizó Ruiz, quien acusó al equipo de Gobierno de apelar "sabiendo que iba a perder y le iban a condenar a las costas, pero no le importó porque era dinero público".

UGT pidió al Gobierno municipal que "cumpla la sentencia", que se anule "la orden ilegal" y que "vuelvan los mandos trasladados a sus anteriores puestos de trabajo". No obstante, se preguntó "quién les va a resarcir" de los "perjuicios económicos, profesionales y personales" que les ha causado la situación.

En este sentido, Ruiz denunció que uno de los sargentos "fue propuesto por el Cuerpo Nacional de Policía para ser condecorado por su trabajo contra la violencia de género, pero intervinieron De la Serna y Arasti y de un plumazo se le quitó la condecoración y se abrió un expediente disciplinario que ha vuelto a ser anulado por la justicia".

"No se puede tratar así a un mando porque a un concejal le caiga mal", observó el sindicalista, quien denunció que "la politización de la Policía Local ha llegado a extremos fuera de lo normal".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento