Bob Dylan
El músico Bob Dylan en una imagen de archivo. ARCHIVO
No se prodiga mucho en los medios. Y ese carácter esquivo con la prensa, para evitar por encima de todo el riesgo de ser 'encapsulado', le lleva, por ejemplo, a no querer conceder, como estos días en los que se pasea por España regalando talento, entrevistas a medios nacionales.

Grabó para la muestra una versión de su 'A Hard Rain's A-Gonna Fall'
Es sólo una muestra de su carácter. Esta noche, Bob Dylan toca en la Expo de Zaragoza; el martes, en Pamplona. Y ya ha dicho a la organización de la muestra que no quiere ser objeto informativo. Ni cámaras de televisión ni redactores gráficos, todos han sido vetados por la estrella internacional.

El asunto no deja de tener su gracia, puesto que el músico estadounidense ha participado en la campaña de promoción de la muestra grabando una versión de su conocidísima A Hard Rain's A-Gonna Fall, apoyando el "desarrollo sostenible". La versión española ha corrido a cargo de Amaral.

Su telonero, Pedro Javier Hermosilla

En una nota de prensa, la Expo lamenta esta situación, ajena a la muestra, y negocia con los representantes del músico que al menos la cámara oficial de Canal Expo TV y el fotógrafo oficial de la organizadora puedan acceder al recinto para ofrecer imágenes a aquellos que las necesiten.

Pondrá la guinda a Rock in Rio-Madrid el próximo 6 de julio
Después de estas dos citas, aún le quedarán unas cuantas actuaciones en las ciudades de Vigo, Ávila, Cuenca, Alicante, Lorca y Jerez. Además, pondrá la guinda al festival Rock in Rio, el 6 de julio en Madrid. Como telonero ha elegido para sus conciertos a Pedro Javier Hermosilla.

Desde 1959, Bob Dylan ha publicado más de 30 discos, sin contar recopilatorios y directos. Sus discos le han otorgado Grammys, Globos de Oro, y premios de la Academia. También ha sido candidato al Nobel de Literatura, ha recibido un Pulitzer y el Príncipe de Asturias de las Artes.