En septiembre arranca el plan integral contra la prostitución

  • La concejalía de la Mujer quiere impedir la publicidad en la calle de los clubes de alterne.
  • Habrá cursos de formación para las mujeres que lo ejercen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

Sevilla comenzará su lucha contra la explotación sexual a partir de septiembre.

La delegación de la Mujer del Ayuntamientos tendrá totalmente culminado el plan integral contra la prostitución a la vuelta del verano y lo pondrá en marcha de forma inmediata «con los recursos que tengan disponibles», según aseguran a 20 minutos fuentes de esta concejalía.

Ya en 2009, contará con partidas económicas específicas. El documento recoge todo tipo de medidas de apoyo para que la mujer que ejerce la prostitución encuentre una salida.

Pondrán en marcha cursos de formación y laborales, habrá atención psicológica, sanitaria y cuando sea necesario, alojamiento en casas de acogida.

Con la ayuda de asociaciones y ONG irán a las zonas habituales para informar a las mujeres de los diferentes recursos de los que disponen y, posteriormente, derivarlas.

El 90%, en los clubes

El plan va dirigido además, a los clientes y a los clubes de alterne. La delegación prevé incluir multas para los usuarios de la prostitución callejera.

Pero también, abordará los locales, ya que el 90% de los que buscan sexo se dirigen a ellos. En este sentido, el Ayuntamiento quiere impedir que los clubes se anuncien en las calles.

Por último, la concejalía de la Mujer llevará a cabo campañas de concienciación ciudadana, sobre todo, dirigida a clientes potenciales para hacerles ver que es una explotación sexual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento