El mundo del celuloide se viste de festival

  • Este sábado comienza Cinema Jove en Valencia.
  • Los directores del taquillazo ‘Rec' descubren los secretos del rodaje.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Los aficionados al séptimo arte están de enhorabuena porque mañana arranca la 23 edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove que este año se acerca al cine fantástico y de terror y que hasta el próximo día 28 convertirá la ciudad en el epicentro del celuloide.

Cinema Jove es una iniciativa de la Generalitat Valenciana que durante ocho días proyectará infinidad de películas y cortometrajes, que cuenta, además, con talleres, coloquios... y se ha convertido en un evento destacado en el panorama internacional de festivales tratando de dar impulso a los jóvenes cineastas.

Entre los platos fuertes destaca la presencia de Paco Plaza y Jaume Balagueró, directores del taquillazo Rec, un falso documental que consiguió que media España saltara de los asientos del cine el año pasado, que pasan por el festival para abrir sus cuadernos de rodaje al público descubriendo así las oscuras ideas que se esconden en las mentes de estos dos amantes del terror.

En esta edición el festival adquiere aires franceses y acerca a los asistentes a Cannes con Can(nes)celled, el ciclo estrella de este año que repasa las películas que se presentaron en la Sección Oficial del Festival de Cannes de 1968 pero que los acontecimientos sociales obligaron a suspender.

La programación completa del festival se puede consultar en: www.cinemjovefilmfest.com

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento