El tráfico en la ciudad está peor que hace un año, según la mayoría de los sevillanos

  • Y el acceso a la vivienda, la seguridad ciudadana, el empleo y las obras.
  • Lo único que mejora para la mayoría de ciudadanos es la atención a la mujer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Retenciones tráfico
Retenciones tráfico
ARCHIVO
Retenciones tráfico

Sevilla está ¿mejor o peor que hace un año?. Para el 32% de los sevillanos la situación de la ciudad es buena o muy buena, pero comparándola tiempo atrás, la mayoría opina que los aspectos cotidianos están peor o igual que cuando se celebraron las elecciones municipales.

Los distritos más pesimistas: Los Remedios y Este-Alcosa-Torreblanca. Y el más optimista. Macarena Norte.

Un 67% de los vecinos de la ciudad piensan que el tráfico está peor y sólo un 8,7% cree que ha mejorado, según el Barómetro de Sevilla realizado por el Instituto Opina a través de 1.000 encuestas.

La crisis ha quedado patente, ya que seis de cada diez sevillanos dice que la creación de empleo también ha decaído, al igual que el acceso a la vivienda para el 56,3%.

Otros de los aspectos peores valorados son las obras y la inseguridad ciudadana. Este último se ha agravado según el 46,6% de los vecinos. No obstante, un 41,5% asegura que está igual.

Lo único que mejora

La atención a la mujer es lo único que ha mejorado en el transcurso del último año para la mayoría (un 43,3%).

En el resto de cuestiones, la opinión mayoritaria apunta a que la ciudad está igual. Es el caso del estado de los centros escolares, de las instalaciones deportivas, los servicios sociales y la atención a barrios desfavorecidos.

Con respecto a Tussam y al cuidado de los parques, la mayoría cree que sigue en la misma línea (34,3% y 36,7% respectivamente) aunque otros piensan que ha mejorado (32% en ambos casos).

Los principales problemas

Hayan empeorado o avanzado, lo que si tienen claro los sevillanos son los principales problemas que hay ahora en la ciudad: la inseguridad, el paro y el tráfico.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento