El FEX pasa de la calle a la Huerta

  • El grupo Almasala y Alba Molina de las Niñas, principales actuaciones del primer fin de semana de la quinta edición del festival Extensión.
  • Actividades para niños, conciertos didácticos y una gran variedad de recitales completan la programación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La quinta edición del FEX -anunciada ayer en los autobuses por músicos improvisados, que hoy estarán en los balcones de hoteles del centro- cuenta con un espacio menos urbano pero más amplio, la Huerta de San Vicente.

La misma que visitará Patti Smith el próximo 3 de julio y que esta misma noche estrenarán como espacio del festival el dúo de Alba Molina yVicky Luna. Formaban parte del grupo Las Niñas con el que editaron dos discos de éxito, Ojú y Savia negra.Ahora, junto con el guitarrista lebrijano Ricardo Moreno, se atreven con un repertorio acústico que une los boleros, el blues o el jazz, con guiños brasileños o flamencos.

Podremos ver cómo suena la mezcla esta noche a partir de las 22 horas en la Huerta de San vicente, en la que este fin de semana sólo sonarán voces femeninas porque mañana será el turno de Paloma Povedano y su proyecto Almasala.

De aquí a diez días actúan en el prestigioso festival de Glanstonboury, en Reino Unido, pero antes paran en Granada. La líder de Almasala formó parte de la primera formación de Ojos de Brujo. En su disco Eolh colabora la plana mayor del sonido mesttizo de Barcelona de ahora mismo. A saber: Wagner Pá; Joan, de Dusminguet; Sandro, de Macaco; o Muñeco, de Amparanoia, por citar sólo algunos que han prestado sus instrumentos.

En directo, la propuesta de Almasala se convierte en un espectáculo que trasciende el plano meramente musical, con una coreografía, un decorado y un vestuario digno de mención. Y lo mejor , que es gratis, al aire libre y en el corazón de la ciudad, aunque se trate de una huerta.

En concierto será en la Huerta de SanVicente, dentro del Parque García Lorca (C/ Arabial, s/n) a partir de las 22 horas y gratuito como todas las actividades del FEX.

Mucha variedad

Alba Molina y Vicky Luna. Dos terceras partes del grupo Las Niñas, ahora como dúo, presenta un repertorio que une los boleros con versiones en clave jazz. Será esta noche a las 22 horas en la Huerta de San Vicente.

Trío Garnatí. Obras de Gerhard y Ravel a cargo del trío que forman los hermanos Martos: Pablo (violín) y Alberto (violonchelo), junto al pianista Ángel Jábega, a las 20.30 horas mañana en la RealChacillería.

‘Sonoadivinanzas'. Concierto didáctico pensado para niños de hasta 13 años con música electrónica y proyección de imágenes. Será en el aula magna de la Facultad de Magisterio, mañana a las 20 h.

Ghislain Leroy. Jovencísimo organista de origen frances con un brillante futuro que ofrecerá un recital con obras de Jolivet o Messiasen en las Santa Iglesia Catedral, este próximo domingo a las 19.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento