FGV quiere poner metro la noche de San Juan en Valencia

  • El metro dará servicios mínimos del 75% respecto al que se ofreció el pasado año.
  • Debido a la huelga del SIF no podrán garantizar el servicio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Que los valencianos puedan coger el metro en la noche de San Juan es el objetivo que pretende conseguir FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) aunque no lo va a tener nada fácil debido a la huelga de maquinistas.

Así pues, « Hasta hoy mismo o primera hora del lunes no se podrá garantizar este servicio» , informaron fuentes de FGV, ya que pese a dar servicios mínimos del 75% respecto al que se ofreció el pasado año, no saben con cuantos maquinistas van a contar para trabajar esa noche.

La noche de San Juan la huelga está convocada de 12.45 a 15.15horas y de 18 a 21 horas, pero poder regresar de la playa de madrugada estará complicado, la huelga comienza a la 1.00 y no finaliza hasta las 10 horas.

El SIF se concentra en la Feria de Muestras

Los maquinistas del Sindicato Independiente Ferroviario llevarán hoy su protesta hasta la Feria de Muestras a partir de las 12 horas, lugar en el que se va a celebrar el Congreso del PP.

Mientras, la gerente de Ferrocarrils de la Generalitat, Marisa Gracia, aseguró ayer no entender porque el Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) sigue con la huelga de Metrovalencia, ya que: «El nuevo convenio firmado la pasada semana contempla la mayoría de sus peticiones».

Los paros previstos para hoy viernes son de 6.50 a 10.15, de 12.45 a 15.15 y de 17 a 21 horas. Para mañana sábado de 9.30 a 11 horas, de 13 a 15 h y de 17 a 22. Y el domingo está previsto que comience de 9a 11 y de 13 a 17 horas. Así pues, el servicio de Metrovalencia quedará reducido al 66% , como viene siendo habitual los días en los que hay huelga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento