Detienen a diez miembros de una banda que traficaba con drogas en zonas de ocio

  • Han incautado cocaína, marihuana, hachís, y cannabis.
  • La compraban en Burgos y la distribuían en toda la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
La Guardia Civil ha detenido a diez personas y se ha
incautado de numerosos efectos, entre ellos seis turismos, en una
operación antidroga en la comarca de Las Merindades, en el norte de la provincia de Burgos. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo al detectar la Guardia Civil y la Policía Nacional a varias personas que podían estar dedicadas al
tráfico de drogas en el norte de la provincia y en la capital burgalesa, ha informado hoy la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio.

Tricio ha precisado que los detenidos han pasado a disposición judicial y ha indicado que la operación continúa abierta, por lo que no descarta nuevas detenciones. En Villarcayo fueron detenidos L.G.M., de 54 años; E.S.R., mujer indocumentada de Brasil, de 25; L.B.R.O. también de Brasil, de 29 años; I.G.L., de 26 años; y U.G.L., de 21 años; P.C.R.L., de 21 años y natural de Portugal y el ciudadano portugués P.M.C.B., de 20 años.

En Burgos capital han sido detenidos M.R.D.G., de 45 años y D.G.D. de 23 años. A los detenidos se les ha incautado 118 gramos de cocaína, 718 de marihuana, 67 gramos de hachís, y 37 plantas de cannabis, así como producto para el corte de la droga.

Además la Guardia Civil se ha incautado de 8.650 euros en metálico, seis turismos, cinco ordenadores portátiles, dos escopetas, siete teléfonos móviles y tres balanzas de precisión, entre otros efectos. La droga la compraban en Burgos y la distribuían en zonas de ocio de toda la provincia, según ha señalado la subdelegadas del Gobierno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento