La música vibra en la calle

  • Primera edición de la Fiesta de la Música.
  • Habrá siete escenarios, el principal en Portugalete.
  • Se desarrollará el sábado de 12 a 22 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El comienzo del solsticio de verano es la excusa para celebrar por todo lo alto la música y qué mejor que hacerlo de forma gratuita en la calle y con la participación de todos los grupos y músicos que quieran mostrarnos su obra.

La Fiesta de la Música llenará mañana las calles de la ciudad de notas, guitarras, micrófonos y cantantes que tratarán de hacernos ver cómo es su trabajo.

En total habrá 60 grupos de diferentes partes del país, e incluso del extranjero. De este total, la mayoría son vallisoletanos, pero también hay espacio para bandas de León, Zaragoza, Madrid, Palencia y Reino Unido, entre otros.

«Están todos los grupos que han mandado la solicitud porque no hemos querido poner ningún requisito para hacer la selección», reconoció el presidente del Colectivo Rémora, Carlos Chávez, organizador de la cita. Cada banda tocará entre 45 minutos y una hora, aproximadamente.

Otros conciertos

Junto a estos conciertos gratuitos al aire libre. La organización cuenta también con otras actuaciones paralelas organizadas por diferentes colaboradores.

Una de ellas será en el escaparate de la tienda Cascanueces, en Portugalete, que ofrecerá la actuación del dj Van Verde a las 17 horas y de Tupperware a las 18 horas. También habrá música en el Espacio joven , paseo Zorrilla, con Fuera de control, que actuará a partir de las 20 horas.

En la plaza de la Universidad, y organizado por Vallanoche , habrá una fiesta urbana con breakdance y rap a partir de las 21 horas. Por último, los bares Fuzztone (C/ Empecinado), Coco (plaza de Watenberg) y Mocco (c/ Rastro) también tendrán música en directo desde las 23.30 horas.

alkimiaEscenario Portugalete. Será el escenario principal y en él habrá un equipo completo para los conciertos. Allí estarán grupos como Los repetidores, Stromboli, Perhaps, Arakasei, Beatz aka, Downatello, Roots and fire, Rafa Rossi, Gumy Kastellanos y Jewel (One Love).
arizona babyEscenario Universidad. Contará con la música de bandas como El zulo records, Dj's Niño, K e Inercia; Shankio y Tisho; Tres corazones, Normak y VH; Dj's Turtlepowercrew; Urano players, La puta élite, Stilo libre, Pisuerga fat fishes Imperio y Urbano.
artista por confirmarE. Fuente Dorada. Dos partes. Una organizada por Open mic Pucela y con Acoustic, Arizona Baby, The silverbacks, Chris Roberts, Omar Pérez, Quique con Q, José Carreño y los Canseco y Ángel Román. La segunda de Reducto Sónico con Malas compañías, Turbolentos, The Panteras y Los idiotas.
barmanoucheEscenario Salvador. En esta plaza actuarán bandas como Kenshafu, Arbor Tristis, Will Wwans, Artista por confirmar, Bulgarcitabuscala mosca, Upp's guitar trío, Os bichos o pe, Barmanouche, Mrz. Crocodile y Dulzaineros sin fronteras, mezcla de estilos y ritmos.
malas compañíasEscenario San Martín. La plaza tendrá una de las citas más cortas de encuentro con la música. En ella estarán los grupos Hula Baby, Banda sonora, Los Femónemos, Mala Racha, Al-kimya y Re.puestos. La mayoría de estas bandas son de Valladolid.
quique con qEscenario Wattenberg. Mezcla de ritmos también en esta plaza de la ciudad. Allí actuarán Project-Haiku, Posac, Dj Pinilla, Le coq o plat, Viru Marc y Durban Projections. El bar Coco, en la misma plaza, ofrecerá un concierto a partir de las 00.30 horas con Alberteen y varias sorpresas.
silencio rotoEscenario Santa Cruz. El último pero no el menos importante. Allí se podrá escuchar la música de Blue Coraçao, The night before, Silencio roto, Wnjoy & Suicide, Hidráulica, Orkesta Rústika y Gin Biscuit. Nueva mezcla de estilos y ritmos.

* Plazas de Portugalete, Universidad, Fuente Dorada, Salvador, San Martin, Watenberg y Santa Cruz. Mañana. De 12 a 22 h. Gratis. Los horarios en www.colectivoremora.wordpress.com.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento