Las obras de las facultades afectarán a 28.000 alumnos

La Universidad invertirá este curso cerca de 12 millones en reformar centros y construir más edificios. La partida incluye un nuevo comedor
Doce de las diecisiete facultades con las que cuenta la Universidad en la capital sufrirán este curso (2005-2006) obras. Las mejoras y la construcción de nuevos módulos, con una inversión cercana a los doce millones de euros, afectarán a 28.000 alumnos.
 
Según Elena Díez, vicerrectora de Patrimonio e Infraestructuras, «el presupuesto no incluye los gastos menores de mejoras, que están a la orden del día». Entre las grandes obras previstas para este curso destacan los laboratorios del Politécnico, que costarán 1,3 millones; el nuevo módulo de Bellas Artes, destinado a clases de fotografía, y la reforma del vestíbulo de Políticas (300.000 euros). Además de las facultades, también se construirá un nuevo comedor universitario en el campus de Aynadamar, se adaptará el hotel Kenia para impartir las clases del Centro de Lenguas Modernas y se comprará material de laboratorio de la ETS de Informática, por valor de 1,2 millones.
 
Ciencias.- Remodelación del departamento de matemáticas, 300.000 euros.
 
Filosofía y Letras.-Nuevo edificio, 2,4 millones.
 
Medicina.- El tanatorio del hospital se adapta al espacio académico, 72.000 euros.
 
Empresariales.- Más cuartos de baño, 180.000 euros.
 
Farmacia.- Más laboratorios, 60.000 euros.
 
La cafetería de Arquitectura
 
Los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura contará por primera vez con una pequeña cafetería en su centro.
 
Las obras comienzan en agosto y estarán listas en septiembre, para el inicio del curso. Los estudiantes, en cambio, tendrán que esperar otros dos años para su traslado al edificio del Hospital Militar, en el Realejo.
 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento