Más de 273.000 granadinos se beneficiarán de la deducción de 400 euros en el IRPF

  • Los ciudadanos con derecho a las ayudas son asalariados y pensionistas.
  • La nueva norma se aprobó el pasado 23 de mayo y se hará efectiva a partir de este mes.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE GRANADA

Un total de 273.114 granadinos se van a beneficiar a partir de este mes de la deducción de 400 euros aplicable a los contribuyentes que perciban rentas del trabajo -asalariados y pensionistas-, así como a los que cuenten con rendimientos procedentes de actividades económicas.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Economía y Hacienda correspondientes a la Comunidad Autónoma andaluza, entre los perceptores de esta deducción se encuentran un total de 228.486 asalariados, 28.303 pensionistas y 16.325 por el rendimiento de actividades económicas.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de mayo el Real Decreto por el que se modificaba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en materia de pagos a cuenta sobre los rendimientos del trabajo y actividades económicas.

Esta modificación permite anticipar, sin esperar a la presentación de la declaración de la renta, la nueva deducción de 400 euros en el IRPF a los contribuyentes que perciben rentas del trabajo, soportando la correspondiente retención, y también a los que perciban rendimientos procedentes de actividades económicas que presenten pagos fraccionados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento