La Ciudad solicitará el incremento de funciones de la Inspección de Trabajo

  • CCOO cifra en 3.000 los trabajadores ilegales en Ceuta.
  • El pasado mes falleció un trabajador marroquí ilegal.
  • La Ciudad cree que esta medida beneficiará a los ceutíes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, solicitarán el próximo martes en una
reunión con el ministro de Trabajo, Celestino
Corbacho, el incremento de funciones de la
Inspección de Trabajo y controles en los distintos puestos de Ceuta. Para Martínez, el principal motivo para esta solicitud es "la repercusión directa que tiene en el empleo el trabajo clandestino, ya que supone una economía sumergida".

Según indicó el máximo responsable de Economía y Empleo, esta inspección puede tener como consecuencia un mayor control fronterizo. "El objetivo no es controlar el acceso a Ceuta a través de la frontera, sino que la inspección de trabajo incremente sus funciones en los distintos puestos de trabajo de la ciudad", explicó Martínez. Mediante esta medida, según indicó Martínez, los ceutíes podrán tener más facilidad a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Tal como ha podido saber 20minutos.es, en Ceuta puede haber un total de 3.000 personas que trabajan al margen de la Ley, algo que para Comisiones Obreras es "inconcebible, ya que es difícil que en una ciudad tan pequeña y con tantos policías no se ataje este asunto". Además, el sindicato exigió la puesta en marcha controles de inspección especializada en persecución del trabajo clandestino, acompañados de una dotación de la Policía que los haga operativos para recorrer toda la ciudad, sancionando a todo empresario que contrate a trabajadores al margen de la Ley.

La mayor fuerza sindical de la ciudad considera que los actuales controles "están pensados para una situación de normalidad, pero Ceuta es una ciudad transfronteriza y debía contar con mecanismos especializados". El último caso de accidente laboral de un trabajador ilegal ocurrió el pasado 6 de mayo, cuando un marroquí falleció al hundirse el techo de una nave en el puerto, donde trabajaba. Esta medida que solicitará al ministro de Trabajo el Ejecutivo ceutí podría acabar con los accidentes laborales del trabajo clandestino.

Por otra parte, Vivas y Martínez hablarán en la reunión de temas que influyen en el funcionamiento de la ciudad, como la búsqueda de mecanismos específicos para combatir el paro en Ceuta. El máximo responsable del área de Economía y Empleo de la Ciudad, destacaba en conversaciones con este medio que hay que buscar una solución para acabar con el desempleo, ya que la tasa de paro en Ceuta es más del doble que la que existe a nivel nacional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento