Cae una red de empresarios que falsificaba contratos de trabajo a inmigrantes

  • Más de 400 contratos ilegales a inmigrantes en los últimos tres años.
  • Tres empresarios de la construcción obtenían beneficios con la estafa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Operarios de la construcción(ARCHIVO)
Operarios de la construcción(ARCHIVO)
ARCHIVO
Operarios de la construcción(ARCHIVO)
La Guardia Civil ha desmantelado en Segovia una red de falsificación de contratos de trabajo a extranjeros.La operación se ha saldado con la detención de 11 personas, que presuntamente han intervenido en la falsificación de más de 400 contratos en los últimos tres años.

La denominada "Pasarela" tenía su sede en Segovia con ramificaciones en Murcia, Navarra, Alicante, Ávila, Salamanca, Zamora, Palencia y Madrid.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2007, cuando se detectaron los contratos irregulares que realizaban algunos empresarios de la construcción a inmigrantes que, una vez en España, no llevaban a cabo la función laboral para la que supuestamente se les había contratado.

Se averiguó que un empresario español, otro ecuatoriano y otro marroquí con residencia en Segovia, estaban obteniendo importantes beneficios facilitando los contratos a personas principalmente de origen marroquí, aunque también se han detectado trabajadores búlgaros, colombianos y ecuatorianos.

Los empresarios detenidos captaban al trabajador en su país de origen a través de intermediarios y le pedían una cantidad de dinero que rondaba entre los 6.000 y los 10.000 euros, para su regularización y posterior contratación con su empresa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento