No bajar las persianas o dejar encendida la luz, consejos para no sufrir robos en verano

  • La Policía alerta del aumento de la delincuencia en verano y especialmente en zonas de gran afluencia turística.
  • Incrementarán la vigilancia en estaciones de viajeros y aeropuertos, hoteles, playas y camping.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Cerrar bien las puertas o no dejar las persianas totalmente bajadas son algunos de las recomendaciones que hace la Policía para aquellos ciudadanos que abandonan sus viviendas durante las vacaciones. Las autoridades alertan de que la delincuencia aumenta especialmente en estas fechas, debido a la gran afluencia de personas que soportan las zonas turística.

Por ello, se incrementará la vigilancia y los controles en estaciones de viajeros y aeropuertos, hoteles, playas y camping. Todas las plantillas de los departamentos afectadas han sido reforzadas para tal fin, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

Estas son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta en el domicilio son, por ejemplo, no desconectar el timbre de la puerta y no divulgar su ausencia, informando de su paradero sólo a los más allegados. Durante el viaje hay que tener precaución de no dejar objetos de valor a la vista en el vehículo ni parar ante los requerimientos de extraños.

En lugares públicos hay que tener siempre vigilado el equipaje o las pertenencias y evitar hacer ostentación de riqueza. La Policía también pide a los ciudadanos que denuncien cualquier actos que resulte sospechoso. Puede hacerlo en el 901 101 112.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento