Esta iniciativa se desarrollará entre 2008 y 2011 con un presupuesto total de 4,85 millones de euros y una financiación del 65% por parte de la Junta.
El plan se dirigirá a fortalecer la posición de Jerez como destino turístico de excelencia en los mercados nacional e internacional, reforzar su competitividad y configurar una oferta diversificada y basada en productos específicos, especialmente de los segmentos cultural, ecuestre, de congresos, de flamenco, de naturaleza y enológico.
Asimismo, impulsará iniciativas empresariales de mejora de la rentabilidad del sector y de creación de empleo estable y de calidad.
Entre las medidas previstas, destaca el desarrollo de diversas rutas turísticas relacionadas con el flamenco, la oferta monumental, el patrimonio vinícola y el mundo del caballo, aunque también contempla acciones de marketing para captar congresos, un programa de revitalización del Alcázar y la adecuación del campo de golf municipal.
El desarrollo del plan se llevará a cabo mediante un convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez, en el marco de los planes que promueve la Administración autonómica para fomentar una oferta innovadora en poblaciones de más de 100.000 habitantes, un programa que cuenta ya con la participación de Almería, Córdoba, Granada, Marbella, Jaén y Sevilla.
En los cuatro primeros meses de 2008 los establecimientos hoteleros de la ciudad alojaron a más de 83.800 viajeros y las pernoctaciones alcanzaron las 163.871.
El aeropuerto jerezano se ha consolidado, además, como el tercero de la comunidad, por detrás de Málaga y Sevilla, tras acumular hasta el mes de abril 197.688 pasajeros, un 7,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.
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