Los policías locales de Torrelavega asistirán al Pleno para exigir equiparación salarial

  • Vestirán una camiseta rosa con el lema 'Policía abandonada' que se ha convertido en el lema de las reivindicaciones de este colectivo.
  • Exigen una equiparación salarial de la policía local de Torrelavega con otros cuerpos de policía.
  • Critican que la alcaldesa de Torrelavega no les ha querido recibir, y 'rehusó a dar la cara ante su policía local'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Los policías locales de Torrelavega se volverán a concentrar mañana miércoles, 18 de junio, en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento, para posteriormente asistir al Pleno municipal como señal de protesta ante el silencio de la Corporación a sus demandas de equiparación salarial.

La movilización se iniciará a partir de las doce del mediodía junto a la Jefatura de la Policía Local, en La Llama, desde donde partirán hacia el Bulevar Demetrio Herrero, para a las 13.15 horas asistir el Pleno de la Corporación, informó en nota de prensa el sindicato USO, convocante de esta concentración junto con APLC.

Los asistentes a esta nueva acción de protesta, que ha sido decida en asamblea por los agentes del Cuerpo, vestirán una camiseta rosa con el lema 'Policía abandonada', que se ha convertido en el lema de las reivindicaciones de este colectivo.

Esta concentración se suma así a una protesta similar llevada a cabo el fin de semana en Santander, ante el lugar donde el PSC-PSOE celebró su congresillo, aprovechando la presencia en el mismo de la alcaldesa de la capital del Besaya, Blanca Rosa Gómez Morante.

En este sentido, el delegado sindical de USO, Rafael Musy de la Puente, aseguró que Gómez Morante "se avergonzó" ante sus compañeros de partido y "rehusó dar la cara ante su policía local en el congresillo socialista", mientras que el resto de asistentes recogió una octavilla explicativa de la situación en el Consistorio torrelaveguense con relación a la policía local.

Además, señaló que la alcaldesa accedió por la puerta de "servicio" (entró por el garaje dentro del vehículo oficial) y "no dio la cara" ante el medio centenar de policías locales que se concentraban para seguir instando al equipo de Gobierno municipal a la negociación de la revisión retributiva de los puestos de Policía Local.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento