Un 'mosso' rescata a un ladrón que se había tirado a un canal para esconderse

  • El hombre fue arrastrado por la corriente cuando trataba de esconderse debajo de uno de los puentes del canal de Seròs de Lleida.
  • Se negó a la ayuda de los agentes y uno de ellos tuvo que tirarse a socorrerle.

Un Mosso d'Esquadra rescató el pasado domingo a un presunto ladrón que fue arrastrado por la corriente cuando se tiró al canal de Seròs de Lleida para esconderse debajo de uno de sus puentes, y le detuvo por cuatro robos con fuerza en coches aparcados.

Una patrulla localizó en un aparcamiento público en la carretera LL-11 a una persona que se escondió al verles, según informaron los Mossos d'Esquadra

Acababa de robar en cuatro coches rompiendo los cristales. Cuando le requirieron para identificarle, el hombre huyó y se tiró al canal de Seròs con la intención de esconderse debajo de un puente, aunque la fuerte corriente le arrastró.

Los mossos le lanzaron en varias ocasiones una cuerda para ayudarle a salir pero él la rechazó. Al quedarse sin fuerzas, el fugitivo pidió que le volvieran a lanzar la cuerda, aunque, según los mossos, "ya era demasiado tarde", por lo que uno de los agentes se ató la cuerda a la cintura y se tiró al canal para rescatarlo.

Hipotermia severa

El ladrón, Ilias B., marroquí de 23 años y vecino de Lleida, tuvo que ser trasladado a urgencias del hospital Arnau de Vilanova con síntomas de hipotermia severa, y quedó detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los agentes localizaron cerca del aparcamiento varios objetos que habían sido robados de los coches, entre ellos, un ordenador portátil, un GPS, una cámara fotográfica, ropa y pequeños electrodomésticos.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento