La Guardia Civil retiene a 500 camiones en la Comunidad para evitar atascos en Madrid

  • El delegado del Gobierno en Castilla y León asegura que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han actuado con prudencia.
  • Todos los camiones retenidos iban sin carga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La Guardia Civil ha obligado a parar a cientos de camiones sin carga en Benavente.
La Guardia Civil ha obligado a parar a cientos de camiones sin carga en Benavente.
J.L.LEAL/ICAL
La Guardia Civil ha obligado a parar a cientos de camiones sin carga en Benavente.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, afirmó que la Guardia Civil mantiene retenidos a estas horas a 500 camiones en Benavente (Zamora), así como en otros puntos de la Comunidad, para evitar su marcha hacia Madrid. Alejo explicó que la actuación de los agentes se debió a que circulaban sin carga con la intención de "bloquear o entorpecer el libre funcionamiento de los servicios y de los ciudadanos" de la capital de España.

Los camiones iban a bloquear o entorpecer el libre funcionamiento de los servicios

Asimismo, el delegado del Gobierno reiteró en León que la "tranquilidad" es la "nota dominante" en las carreteras de la Comunidad, gracias al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y en especial de la Guardia Civil. Así apeló al "sentido común y a la responsabilidad de los manifestantes" para que desbloqueen el conflicto que mantienen con el Ministerio de Fomento y expresen sus inquietudes y reivindicaciones sin vulnerar los derechos del resto de los ciudadanos ya que la Guardia Civil y la Policía Nacional tienen la obligación de velar porque se respeten.

Por último, Miguel Alejo puntualizó que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han actuado con "mesura", "prudencia" y con los "medios necesarios" para garantizar la libre circulación de mercancías y personas en las carreteras del Estado español.

Camiones en Ávila 

Entre el grupo de camiones retenidos, destacan la treintena que permanece en el kilómetro 117 de la A-6, en el término municipal de Orbita (Ávila),

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento