La Generalitat lleva 10 años sin justificar todos los informes que encarga

  • Los informes de la Sindicatura ya lo criticaban cuando gobernaba Pujol y ahora continúa con Montilla.
  • Joan Colom denuncia que es una práctica que también realizan los pequeños ayuntamientos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

El Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat, Joan Colom, recuerda hoy en una entrevista publicada en el diario ABC que su organismo lleva una década denunciando que algunos de los contratos de informes que encarga el Gobierno catalán no se justifican.

Hay una falta de cultura política respecto al necesario control de las cuentas públicas
"Hace 10 años que los informes de la Sindicatura critican que tanto en este gobierno como en el anterior, hay un volumen de
contratos dudosos".

Colom criticó que en sus informes se critican la contratación no el contenido de los informes y que esta practica la realizan también "pequeños ayuntamientos".

"No es que todos los informes sean irregulares pero hemos criticado sistemáticamente pequeños contratos que no siempre están justificados", explica el Síndico Mayor.

Joan Colom atribuye estas prácticas corruptas a la "falta de cultura política respecto al necesario control de las cuentas públicas".

Obras y servicios

El Sindico Mayor apunta a que la Generalitat administra "por lo general, bien" sus cuentas aunque "en ocasiones no se cumplen las normas de la UE relativas a la contratación de obra o servicios".

"Hay una propensión a adjudicar mediante trámites de urgencia y sin concurso obras que, tres años después, todavía no están hechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento