Un grupo de escritores homenajean en Moguer a Juan Ramón Jiménez

  • Visitaron su Casa Museo tras su restauración y participaron en una tertulia sobre varios aspectos del poeta moguereño.
  • También se leyeron partes de un libro hecho por autores de Huelva.
  • Estos actos se enmarcan dentro del Trienio 2006-2008 del Nobel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Juan Ramón Jiménez, a la derecha, en una imagen de archivo.
Juan Ramón Jiménez, a la derecha, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Juan Ramón Jiménez, a la derecha, en una imagen de archivo.
Medio centenar de escritores participaron este fin de semana en un homenaje a la obra del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez , incluido dentro de los actos del
Trienio Zenobia-Juan Ramón Jiménez 2006-2008 y que constituyó un nuevo reconocimiento a la figura del poeta moguereño.

Los escritores, según fuentes de la organización, realizaron varias actividades, como una visita a la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, para conocer las instalaciones tras su restauración. Después, participaron en una "tertulia literaria intergeneracional", con temas como 'La sombra de Juan Ramón Jiménez y la poesía actual en Huelva' y 'Juan Ramón desde la perspectiva propia: Con qué etapa del poeta nos identificamos'.

El encuentro se cerró en la emblemática zona de 'Fuentepiña', con la lectura de fragmentos del libro homenaje de los escritores de Huelva a Juan Ramón Jiménez, de cuya próxima edición se encargará la Diputación onubense y que verá la luz en otoño.

El Proyecto "Zenobia-Juan Ramón Jiménez 2006-2008" constituye una ambiciosa planificación de actividades culturales y educativas proyectadas desde y para Moguer, Huelva y Andalucía, pero también para España y los países que acogieron al matrimonio Jiménez, en respuesta y homenaje a quien se aplicara a sí mismo el calificativo de "Andaluz Universal", según la organización de este ciclo de actos.

Se trata de aprovechar esta coyuntura única de los años iniciales del siglo XXI para difundir las claves del universo ético y estético de Juan Ramón "y la singularísima personalidad de Zenobia Camprubí, para impulsar desde aquí la creatividad artística y literaria de toda la población, especialmente de los jóvenes".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento