Un perro vuelve solo a casa 90 días después

  • 'Yanu' se fugó de una perrera de Leganés.
  • Llegó lleno de espigas y con pequeñas heridas.
  • "No nos lo podíamos creer tres meses después; cuando lo vimos en el portal, nos echamos a llorar de alegría", aseguran sus dueños.
Un perro ha vuelto a su casa en buen estado después de pasar tres meses desaparecido, y tras fugarse de la perrera de Leganés, adonde llegó tras perderse de sus dueños
ocho días antes en la zona de Puerta de Toledo, en Madrid.
Yanu, que así se llama el valiente perro, tiene nueve años y es de
color negro. Se perdió a mediados del pasado mes de marzo y, a pesar de que sus dueños,
Rafa y
Perin, colocaron multitud de carteles en su barrio, no lograron encontrarlo.

Alguien vio al perro extraviado y lo llevó a la perrera de Leganés, de donde
se escapó el 26 de marzo. Sin embargo, el pasado viernes su dueño encontró a
Yanu, lleno de espigas y con pequeñas heridas, al bajar las escaleras de su casa.

Reencuentro feliz

Según explica la asociación protectora El Refugio, nadie sabe dónde ha estado Yanu estos tres meses ni cómo ha sabido regresar él solo hasta su casa. Desde la perrera municipal de Leganés, de donde se escapó a finales de marzo, hasta la casa de los dueños, situada en la Puerta de Toledo, en el centro de Madrid, hay más de 15 kilómetros, y en medio está la M-30, y numerosas carreteras.

"No nos lo podíamos creer tres meses después; cuando lo vimos en el portal, nos echamos a llorar de alegría. Ahora queremos disfrutar de él todo lo que no hemos podido durante estos meses" explica Perin, la dueña, acariciando a Yanu.

Yanu es para la pareja formada por Perin y Rafa uno más de la familia. Convive, además, con Jabato, un perro adoptado en El Refugio, y con Otto, un gato también recogido. Ahora vuelven a estar todos juntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento