La Caballé, en el Palau

El Palau de la Música acoge el concierto extraordinario de Montserrat Caballé junto a la Orquesta de Valencia a beneficio de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y en conmemoración del 150 aniversario de la Sociedad Valenciana de Agricultura.

La soprano cantó por primera vez con la Orquesta de Valencia en el año 1955 y a partir de entonces su colaboración con ésta ha sido muy estrecha. Su presencia en la ciudad ha sido continua desde la inauguración del Palau de la Música, no en vano es la séptima vez que visita el auditorio. Además, la artista ha conseguido llenar las salas cada vez que ha visitado la capital del Turia.

Este concierto, dirigido por el maestro José María Cervera Collado, consta de una primera parte dedicada a las arias de ópera de compositores como Rossini, Cherubini, Mascagni, entre otros, y una segunda parte que se centrará en romanzas de zarzuela de autores como Chapí, Serrano o Barbieri.

Es una cronología que comprende desde el final del clasicismo dieciochesco, a las postrimerías del romanticismo y el inicio del costumbrismo en los albores del siglo xx. Montserrat Caballé cantará arias de Cherubini, La Vièrge, de Massenet, y canciones de Leoncavallo: Declaration y La Chandon des jeux.

Palau de la Música: Paseo Alameda, 30. Hoy, a las 19.30 horas. Son 17 y 34 euros. Más Info:963 375 020.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento